La interoperabilidad en los entornos de cartelería digital

REDES WADI

Perú

La interoperabilidad es la capacidad por la cual diferentes dispositivos, cualquiera sea la marca o su tipología, pueden convivir y trabajar en conjunto dentro de un ecosistema de cartelería digital. Poniéndolo en otras palabras, es la posibilidad de distintos reproductores de medios, pantallas, software de gestión y redes, para intercambiar información y funcionar de manera integrada.

¿Pero en qué nos beneficia esto? ¿Por qué no es mejor tener una red de cartelería digital unificada en una única marca? La primera respuesta sería, para no quedar atados a nada ni a nadie. La posibilidad de elegir entre diferentes alternativas nos va a permitir tener un entorno de digital signage más completo y diverso. No todas las marcas fabrican los mismos productos ni se especializan en los mismos lineales. Poder contar con lo mejor de cada una de ellas es un escenario ideal para nuestra red de cartelería.

La interoperabilidad es fundamental porque permite la integración de diferentes elementos y facilita la gestión y el control centralizado de todas nuestras pantallas. Sin interoperabilidad, cada componente podría tener sus propios protocolos y formatos de comunicación, lo que dificultaría la coordinación y el intercambio de contenido entre ellos.

Para poder hacer convivir esta diversidad de componentes y sistemas, necesitamos de un “cerebro” que los integre y sea capaz de manejarlos de manera efectiva.
Ahí es donde el CMS toma relevancia en nuestro sistema de cartelería digital.
Los Content Management System, o sistemas de gestión de contenidos, son los que nos van a permitir, entre otras tantas tareas, la posibilidad de administrar nuestros contenidos de manera centralizada pero también de hacer convivir en nuestra red dispositivos de distintas marcas y con distintos protocolos.

Este es el caso de Deneva, la plataforma de digital signage de ICON Multimedia y que en Wadi elegimos para administrar nuestros proyectos más complejos y desafiantes.
A través de Deneva, podemos hacer trabajar de manera unificada pantallas de diferentes fabricantes, media players con distintos sistemas operativos, realizar integraciones con bases de datos, unificar estándares de comunicación, sumar inteligencia e interactividad a nuestra cartelería digital y casi cualquier desarrollo que se nos ocurra para nuestro negocio.
Contar con una plataforma compatible con cualquier hardware nos brindará flexibilidad a la hora de seleccionar nuestros dispositivos.

Vivo Coquimbo, Santiago
Vivo Coquimbo, Santiago de Chile

Un caso en el que aplicamos todo lo mencionado anteriormente es el proyecto de cartelería digital que implementamos en las tiendas de Viajes Falabella en Chile, Perú y Colombia. Un proyecto donde conviven distintas marcas y diferentes tipologías de hardware como displays con SOC, pantallas led o videowalls, con integraciones con sistemas de turnos, widgets de clima y husos horarios. Toda esta diversidad de componentes conviven en un mismo entorno gracias a Deneva, una solución integral para centralizar toda la comunicación, administrar los contenidos de manera prolija y ordenada y monitorizar el estado de cada una de las pantallas.

Si querés conocer cómo armar un entorno de cartelería digital o hacer crecer el que ya tenés actualmente, no dudes en contactarnos para poder ayudarte. En Wadi contamos con consultores especializados en hardware y software de digital signage.

Texto por Diego Battini. Gerente de Innovación Digital en WADI

Compartir

Digital Signage

Donde ubicar la cartelería digital

No se trata solamente de que es lo que vas a proyectar en tu cartelería digital, también se trata en donde se ubican los display (totems interactivos, led tv o videowalls). El análisis previo y una estrategia inteligente pueden marcar la diferencia y generar un impacto contundente. Nuestros tecnicos y especialistas en cartelería digital te van a dar el asesoramiento que necesitas.

Leer articulo
Digital Signage

FEMSA & DID!

DID! y FEMSA se unen en un proceso de modernización y adecuación de equipos refrigerantes. La empresa líder FEMSA junto a Digital Interactive Door llevaron a cabo la remodelación de mas de 300 heladeras que ya cuentan con la exclusiva puerta transparente e interactiva creada por DID!

Leer articulo
Digital Signage

Johnnie Walker Country Edition

En DID! nos encargamos, junto al equipo de Tonel Privado, de desarrollar las campañas audiovisuales para la cartelería digital en todos sus puntos de venta. DID! fue el encargado de proveer los soportes digitales para la promoción de los videos institucionales desarrollados por la ocasión, videowalls, totems, y cartelería digital.

Leer articulo

Newsletter wadi

Suscríbase y reciba en su email novedades sobre nuestros desarrollos