La importancia del contenido en el digital signage

REDES WADI

young-woman-working-animation-studio

Dentro del mundo del Digital Signage, definimos como contenido a los mensajes que comunicamos en cualquier tipo de pantalla. Estos contenidos pueden ser estáticos, dinámicos, animados o interactivos; la creatividad es el límite.
¿Pero cómo podemos hacer que el mensaje que queremos transmitir sea efectivo? A continuación, te presento algunos conceptos a tener en cuenta para el armado de la comunicación para cartelería digital.

Quality Content: debemos prestar especial atención a la calidad de los contenidos. No solo debemos cuidar el diseño estético, sino que también debemos asegurarnos de que la compresión y los códecs de los archivos sean los adecuados para que se vean bien en las pantallas. Trata de que todos los mensajes contengan imágenes o videos y que no solo sean texto plano y estático. Nuestro cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el texto, lo que ayuda a captar la atención de la audiencia.

Video Snippets: los videos cortos se han convertido en una tendencia en los últimos años. TikTok o YouTube Shorts son un claro ejemplo. El público en general parece no estar interesado en videos largos. Hoy en día, los tiempos de atención son más cortos, por lo que se recomienda apuntar a videos efectivos y de corta duración. Mensajes claros y memorables, que capten la atención de la audiencia y tengan una mejor tasa de recuerdo.

Purpose led content: el contenido que transmitamos debe estar en función del propósito del mensaje, debe ser auténtico. Debe ser diseñado para conectarse emocionalmente con la audiencia y generar un impacto positivo en ella.

Interactividad: agregar esta funcionalidad hará que nuestra audiencia se involucre en el mensaje. De esta manera, transformamos un mensaje en una experiencia. Hoy en día, contamos con muchas herramientas para poder sumar interactividad a nuestra comunicación; pantallas táctiles, códigos QR, juegos, encuestas. Esto aumentará la relevancia del mensaje y la conexión emocional con el público. Además, es una muy buena alternativa para compilar datos e información y poder obtener métricas y resultados del comportamiento de nuestra audiencia.

Datos: sumar información numérica a nuestra comunicación puede generar atracción en el público. Estos indicadores pueden ser datos duros o tener un sentido más lúdico e informativo. Hoy en día, contamos con herramientas para mostrar información en tiempo real en nuestras pantallas que nos permiten mostrar métricas, estadísticas, indicadores de rendimiento o información del clima, resultados de encuestas, contadores o cualquier otra información que consideremos relevante. Incorporar este tipo de información puede mejorar la efectividad de nuestro mensaje.

Si bien podríamos seguir enumerando más conceptos para optimizar nuestros contenidos para la cartelería digital, es importante recordar que el contenido es el factor más importante de nuestra comunicación. Podemos contar con pantallas de última generación y con la mejor tecnología, pero si nuestros contenidos y sus mensajes no están bien pensados y desarrollados, la comunicación no será efectiva.”

Por cualquier requerimiento para desarrollo de contenidos, en WADI contamos con un equipo de diseñadores especializados en contenidos para digital signage.

Reel de contenidos WADI:

.

Artículo por Diego Battini, Gerente de Innovación Digital en WADI

 

Compartir

Newsletter wadi

Suscríbase y reciba en su email novedades sobre nuestros desarrollos